El asesinato de otro niño de dos años, volvió a estremecer a toda Colombia. El pequeño de nombre Alexis Delgado, fue hallado muerto el domingo 20 de octubre tras permanecer un día desaparecido.
El hecho ocurrió en San Cayetano, Cundinamarca. El presunto responsable de los hechos sería el esposo de la tía del niño.
Según el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, el menor estaba bajo custodia de su tía y el viernes 18 de octubre, su esposo lo llevó a montar caballo a otro lugar de la vereda.
“El hombre regresó en horas de la noche y aparentemente en estado de embriaguez, dejó caer al pequeño Alexis”, explicó el Gobernador.
La máxima autoridad detalló, que el investigado al ver las graves heridas del pequeño tomó la decisión de enterrarlo en lugar de buscar ayuda.
El presunto responsable confesó lo sucedido e indicó a las autoridades el lugar donde había enterrado al niño. Según el relato del esposo de la tía, el caballo se desbocó y el niño cayó dos veces. En medio de su preocupación y al ver que el menor no respondía decidió enterrarlo.
El responsable ya se encuentra en manos de la Fiscalía para determinar si hubo negligencia por no haber llevado al menor a un centro médico o solicitar ayuda ante las graves heridas. En los próximos días se determinará su situación judicial.
Noticia al Día / T13