Los transportistas no están de acuerdo con la tarifa de 13 bolívares del pasaje urbano, según aseguró el secretario del Comando Intergremial del Transporte y presidente del Frente Unido del Transporte del estado Aragua, José Luis Trocel.
Al tiempo que hizo énfasis en que cobrar esa tarifa “es casi imposible” por la falta de efectivo y de billetes de baja denominación.
“La mayoría de los transportistas del país están cobrando 15 bolívares; inclusive, el usuario de alguna manera está apoyando esa situación porque también se le hace complicado”, añadió.
Dijo que es “complicado pagar el pasaje por el efectivo, porque no se consigue (efectivo) y a eso le vas a sumar la situación de poner un monto que es prácticamente imposible cobrar”.
Trocel afirmó que 90 por ciento de las líneas de transporte en escala nacional está cobrando el pasaje urbano a 15 bolívares.
Tal como lo manifestó el gemialista en entrevista concedida a Unión Radio, desde hace un mes los transportistas del país no se reúnen con el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.
Lee también: Gaceta Oficial establece el ajuste del pasaje urbano en 12 bolívares
Noticia al Día / Unión Radio