La madrugada del domingo 26 de noviembre se generó una riña colectiva entre varios jóvenes y efectivos de la Policía Municipal de San Francisco, mientras se estaba realizando el encendido de luces del municipio sureño.
Ante una grabación difundida en las redes sociales, el comisario de Polisur, Jorge Sará, informó que mientras los oficiales se encontraban supervisando la calle 200 de El Caujaro, visualizaron a tres personas a bordo de una motocicleta sin placas.
Al requerirle la parada habitual, el conductor de la motocicleta siguió la marcha y se dieron a la fuga; sin embargo, a unos 200 metros decidió detenerse, según lo dio a conocer el Comisario.
"En el lugar que paró la moto estaba un grupo de personas que fueron en contra de los funcionarios, mientras el conductor del automotor se dio a la fuga, pero dos de los agresores están detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público", acotó Sará.
Precisó, que en la grabación se evidenciaba a uno de los policías con el arma de reglamento en la mano: "El oficial tiene la pistola en la mano y es lógico porque no se iba a dejar desarmar y él se defendió, hasta un tímpano le dañó. Sin embargo, su proceso por la Icap ya está abierto y si el oficial tiene responsabilidad en este hecho, deberá pagar".
Noticia al Día