El ex presidente de EEUU, Donald Trump, ha iniciado ya su viaje a Nueva York, donde mañana comparece ante un tribunal por el caso Stormy Daniels, informa la BBC.
Según AFP, un convoy ha abandonado la residencia del magnate en Florida camino de Nueva York. En las imágenes se podía ver a Eric Trump, uno de sus hijos, dirigiéndose al aeropuerto de Palm Beach. Acusado en relación con un pago a una actriz porno para presuntamente lograr su silencio acerca de una relación íntima, el republicano, que aspira a la Presidencia en 2024, será presentado ante un juez el martes.
Leer más: Trump será procesado este martes en NY
Emprendió su viaje a bordo de su Boeing 757 privado, que llevaba días estacionado en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, ciudad a unos 120 kilómetros al norte de Miami a la que en 2019 trasladó su domicilio legal después de haber residido en Nueva York desde que nació hace 76 años.
Desde las 10 de la mañana (hora local) grupos de simpatizantes de Trump se apostaron en la calle agitando pancartas, a lo que algunos de los conductores que circulaban por allí respondían haciendo sonar las bocinas de sus vehículos como señal de apoyo, informó Efe.
Noticia Al Día con información de El Mundo