La justicia arubeña realizó recientemente un allanamiento a cuatro residencias, como parte de una investigación por el delito de “sextorsión”, a través de internet y capturó a cinco personas, presuntamente involucradas en estos hechos.
Como resultado se obtuvo la captura de dos hombres nativos, un hombre y una mujer de nacionalidad venezolana y una mujer de procedencia dominicana.
Efectivos de la Policía Nacional, con el apoyo de otras unidades investigativas y la Fiscalía, llevaron a cabo el registro de los domicilios, donde también localizaron una importante suma de dinero en efectivo.
El modus operandi era que, a través de plataformas digitales, los implicados contactaban a sus víctimas con las que entablaban relaciones cibernéticas, para posteriormente solicitar material gráfico de contenido erótico.
Una vez recibidas las grabaciones, pedían una importante cantidad de dinero a cambio de no difundir en redes sociales las imágenes sexuales y perturbar su reputación.
A los detenidos se les atribuyen los delitos de extorsión, lavado de dinero y pertenencia a una organización criminal.
Por medio de la pesquisa que adelanta la unidad investigativa de la Policía Nacional desde hace unos meses, se estableció que la organización criminal se dedicaba a extorsionar a sus víctimas con imágenes sexuales.