-Desde el pasado domingo, 11 de junio, un arquitecto marabino, de nombre Rolando González, de 32 años, se encuentra desaparecido, tras presuntamente haber sido víctima de un secuestro en la playa de Puerto López, Manabí, Ecuador.
Según el relato difundido por propio el joven, a través de un mensaje en la red social Instagram, dos hombres en moto y armados lo persiguieron y obligaron a refugiarse en una casa, de donde se lo llevaron por la fuerza.
Rolando González reside en Quito, y había viajado a la costa ecuatoriana para disfrutar de momentos de esparcimiento. Se encontraba solo, mientras comía en el restaurante Spondylus cuando notó que algo raro estaba pasando y que lo seguían.
Su familia y amigos temen que lo hayan confundido con otra persona, quizás por el tatuaje que tiene en un brazo.
La Policía Nacional de Ecuador activó un operativo de búsqueda y rescate, pero hasta el momento no han dado con el paradero del arquitecto zuliano. Tampoco se han podido comunicar con los presuntos raptores, ni han solicitado dinero por su rescate.
Hasta ahora, no hay nada claro y se desconoce el móvil del suceso y la identidad de los captores.
Indignación y preocupación
Este caso ha generado una gran indignación y preocupación entre la comunidad venezolana en Ecuador, quienes exigen a las autoridades que actúen con celeridad y eficacia para preservar la vida e integridad de Rolando González. Asimismo, piden que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables.
“Nos solidarizamos con la familia y amigos de Rolando González y hacemos un llamado de atención a las autoridades ecuatorianas para que no escatimen esfuerzos ni recursos en su búsqueda. Esperamos que pronto pueda regresar sano y salvo a su hogar”, expresaron.