El crimen de la enfermera peruana Ericka Elizabeth Hernández Olivares, de 28 años, viene generando conmoción en la población de Ica, en Perú. Su vida se apagó, según informó la Policía, luego de estar envuelta en un enfrentamiento con un grupo de trabajadoras sexuales venezolanas que intentaron arrebatarle el celular a una de sus amigas.
El pasado 22 de septiembre, fue hallado el cadáver de la enfermera Hernández, en un terreno del exfundo El Arrabal, en el distrito de Subtanjalla, en la región Ica. La joven presentaba un orificio de bala en la cabeza. Esto fue confirmado en los exámenes de necropsia.
El medio Infobae indicó que la enfermera y su amiga caminaban por la calle Bolívar, cuando se le acercaron dos trabajadoras sexuales venezolanas, quienes pretendieron robarle el celular a la amiga de la enfermera.
En un video que se difundió en redes sociales, se observa el enfrentamiento entre las mujeres. Luego del incidente, las meretrices habrían amenazado de muerte a Ericka.
Las primeras investigaciones policiales apuntan a que Hernández Olivares fue secuestrada por un sujeto extranjero, quienes serían los dueños de la plaza en la que trabajaban las mujeres ofreciendo sus servicios sexuales a los transeúntes. Estos la habrían llevado hasta el terreno, donde acabaron con su vida de un disparo.
Capturadas
Se supo que la captura de las presuntas autoras y las investigaciones estuvieron a cargo del personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) del Frente Policial Ica, quienes trabajaron en conjunto con un fiscal penal para reunir pruebas sólidas que llevaron al caso hasta esta etapa jurisdiccional.
Las investigadas de nombres Braysmary Michelle Lugo Martínez, de 19 años, y Eidelyn del Valle Berrío González, también de 19, fueron privadas preventivamente por seis meses.
Una menor involucrada
En las últimas horas, el caso tomó un giro adicional con la revelación de las autoridades de que una menor de 16 años, de iniciales IYBR, también de nacionalidad venezolana, estaría envuelta en el crimen como tercera coautora. Para ella, la justicia determinó su internamiento en un centro de menores de Santa Margarita, por un periodo de cuatro meses.
Falta el pistolero
El general PNP Aldo Ulises Muñoz Ygal, jefe del Frente Policial Ica, instó a que se continúe con las investigaciones para capturar al autor del ilícito penal, quien ya habría sido identificado por los detectives policiales, y se espera que en las próximas horas sea detenido.
Las autoridades creen que el pistolero, un ciudadano venezolano con antecedentes policiales, sería la pareja de la menor involucrada. Para la Policía, ella lo habría contactado por teléfono tras la pelea con la enfermera, para pedirle que acabara con la vida de esta. El secuestro de Ericka, según la declaración de testigos, se produjo con un mototaxi.
Ica convulsionado
Durante la movilización por la cruel muerte de la enfermera, su progenitora pidió justicia a las autoridades en medio un desgarrador llanto. “Quiero justicia para mi hija ¡Justicia para mi hija! Esto no se puede quedar así”, dijo. El caso motivó a algunas movilizaciones con expresiones xenófobas y pedidos de expulsar a la comunidad migrante venezolana de Ica.
Noticia al Día con información de Infobae