La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) aseguró que, se han registrado consumos en supermercados del país equivalentes a un 24 de diciembre, lo que obliga a llenar los canales de distribución lo antes posible.
En una entrevista radial, el presidente del grupo, Luigi Pisella informó que, a partir de la próxima semana, las cadenas de suministros de los supermercados estarán estables, después de la interrupción que se registró tras las elecciones del 28 de julio, específicamente por problemas con el transporte los días lunes 29 y martes 30 de julio.
Las cadenas de suministro volverán a estar completamente operativas en los próximos días, aseguró Pisella.
Asimismo, indicó que para volver a la normalidad se ideó un plan en el que también se estipuló la normalización de «la oferta de productos» en el ámbito de los precios, puesto que, durante los días antes mencionados, se produjeron «incrementos de precio puntuales.
El día martes 30 de julio el consumo en los supermercados fue equivalente a un 24 de diciembre. Nuestra preocupación era llenar esos canales de distribución lo mas rápido posible», dijo.
Por otro lado, Pisella destacó que durante el primer semestre del año, las industrias nacionales han reportado un buen crecimiento, principalmente en sectores como el de alimentos y farmacéutico; sin embargo, otros sectores como confección y calzado están muy débiles, al igual que los de hierro, minerales y transformaciones.