-El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, José Bermúdez, dijo hoy que los marabinos no tienen ningún problema en cancelar el servicio de electricidad, siempre y cuando se le garantice de la mejor forma y no como viene ocurriendo, que hay un racionamiento hasta de cuatro horas y más, en la mayor parte de la ciudad, y los bajones constantes siguen causando serios inconvenientes a las familias zulianas.
Las quejas se han hecho sentir cada vez con más fuerza. Ayer los habitantes de la parroquia Santa Lucía, cansados del racionamiento de electricidad, decidieron trancar las calles y protestar y de igual manera lo hicieron habitantes de San Miguel al oeste de la ciudad.
Un promedio de tres o cuatro bajones se registran por día, mientras la Corporación Eléctrica Nacional ofrece a los zulianos el Plan Borrón y Cuenta Nueva. Los expertos aseguran que el estado Zulia es el más vulnerable del sistema interconectado.
De visita a nuestra redacción, el edil se mostró preocupado por la problemática que existe con dicho servicio y envió un mensaje a Corpoelec y al gobierno nacional: “Todos queremos pagar el servicio de electricidad, pero si existieran respuestas efectivas que ha la fecha no las hay”.
Ha bajado la recolección
El doctor Bermúdez se refirió a la recolección de basura y aseguró que la frecuencia se mantiene diariamente, pero algunas veces pasa que esta frecuencia baje.
“El tema de la gasolina nos está afectando la frecuencia, pero el gasoil tiene meses desaparecido y nos está afectando aún más”. La recolección se hace con empresas privadas y hay camiones cuya vida útil se cumplió.
La frecuencia ha bajado. A pesar de que nosotros como representación gubernamental hemos buscado el combustible, para que el servicio no se detenga.
El presidente del Concejo Municipal dijo que están estudiando la posibilidad de dividir el municipio en tres o cuatro circuitos y dar en concesión a tres o cuatro empresas que se encarguen de la recolección y que sean las responsables directamente de así hacerlo, tal como en otras oportunidades.
Hay que reconoce que si hemos tenido problemas con la prestación del servicio, pero pasan porque es la cotidianidad, como cuando se dañan los camiones, pero también de que la mayoría no son unidades compactadoras y la escasez de gasoil se suma a ello, dijo el presidente del Concejo Municipal.
Las quejas se han hecho sentir cada vez con más fuerza. los habitantes de la parroquia Santa Lucía, cansados del racionamiento de electricidad decidieron trancar las calles y protestar en el día de ayer, y de igual manera lo hicieron habitantes de San Miguel al oeste de la ciudad.
Noticia al Día