El constante bombardeo en la Franja de Gaza ya superó las trece mil víctimas en 45 días de guerra, según informó este lunes a través de un comunicado el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el movimiento islamista Hamás. Entre los muertos figuran cinco mil 660 niños y tres mil 500 mujeres.
La escasez de combustible por el cerco israelí y los contínuos ataques han hecho que 25 hospitales y 52 centros sanitarios estén sin funcionar, mientras la crisis humanitaria general se ahonda por toda la franja palestina. La cifra de heridos se ha elevado durante los últimos días a 31 mil.
Hasta la presente fecha hay más de 6.500 personas desaparecidas que se cree que están bajo los escombros o sus cuerpos tirados en la calle o carreteras, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser aún más alta, aunque por ahora Israel impide llegar hasta ellos.
La continua falta de comida o agua potable lleva a un agravamiento y deterioro de la situación humanitaria en una manera sin precedentes, reiteró este lunes Sanidad, que alerta de la creciente escasez de suministros básicos en tiendas, mercados y panaderías.
Noticia al Día