Armando Segundo Molero nació en Maracaibo el 20 de enero de 1900. Fue músico, cantante y uno de los primeros productores de su época, consolidándose como la primera estrella profesional de la canción zuliana.
Armando Molero destacó como cantante vernáculo y talentoso serenatero. Su pasión por la música formaba parte de su esencia, y aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta. Se inclinó por géneros autóctonos como valses, danzas y bambucos. A finales de los años 20 logró posicionarse como intérprete y cantante en la emblemática emisora zuliana Ondas del Lago.
Como compositor, Molero registró más de cuarenta canciones en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela. Entre sus obras destacan: Josefina, Destello de Amor, Tu Boca, Feliz Cumpleaños, La Suegra, El Moñongo y su canción más representativa, El Cocotero.
Las composiciones de Armando Molero han sido interpretadas por grandes artistas como Lila Morillo, El Quinteto Contrapunto, Quinto Criollo, Trino Rodríguez, Jesús Sevillano, Ilan Chester y El Pollo Brito, quienes han mantenido vivo su legado musical.
Noticia al Día