Francisco Javier Arias Cárdenas, se despidió formalmente de su labor como embajador de Venezuela en México y dio a conocer un balance positivo en cuanto a atención consular se refiere, así como logros administrativos y humanitarios.
Durante sus cinco años y medio de servicio, la embajada de Venezuela en México brindó la atención a casi 190 mil venezolanos, con un promedio diario de 250 personas.
Arias Cárdenas manifestó a través de un video publicado en sus redes sociales, desde las afueras de la Embajada, la atención a 190 mil ciudadanos venezolanos. "Eso es un esfuerzo notable que no tiene que ver con una sola persona, sino con un equipo de trabajo comprometido".
Entre los logros destacados, mencionó la repatriación de 21 mil 800 venezolanos a través de 20 autobuses organizados por la embajada. Estos ciudadanos, muchos de ellos en situaciones de vulnerabilidad, decidieron retornar a Venezuela luego de enfrentar retos migratorios en su camino al "sueño americano".
El funcionario enfatizó que su labor como embajador siempre estuvo guiada por los ideales bolivarianos y el compromiso de servir a la diáspora venezolana en México.
Con el resumen de los ejecutado en su gestión y con el recorrido por las instalaciones, dejó por sentado que no solo se dedicó "a sembrar maticas", como dijo que algunos piensan, durante su más de cinco años a cargo de la Embajada de Venezuela en México.
Lee también: Arias Cárdenas anunció el final de su misión como embajador en México
Noticia al Día/Con información de Panco Arias en Ig