El cantante, productor musical y actor colombiano Carlos Vives homenajea a los grandes compositores colombianos con una nueva versión del clásico Los sabanales 3.0, en colaboración con el artista urbano Ryan Castro.
Lee también: Silvestre Dangond al borde del llanto, anuncia regreso a los escenarios
Los sabanales 3.0, que lanzó el pasado miércoles 29 de noviembre el artista acompañado de un video, es un sentido tributo al acordeonista y cantautor de música popular colombiana Calixto Ochoa, autor de canciones del folclor latinoamericano como El africano.
El cantante samario y su compatriota Castro homenajean así a Ochoa con esta versión que estará incluida en el próximo álbum de Vives, Clásicos de la provincia (Remastered & Expanded).
Dos generaciones, como representan Vives y Castro, se unen para celebrar "la canción más popular y querida del gran Calixto Ochoa (1934-2015)", según un comunicado.
Con ello se cumple uno de los propósitos profesionales más queridos por Vives: "Enaltecer a los grandes compositores de Colombia y traer su obra a la vida, acercándola a las nuevas generaciones".
El impulsor del vallenato celebra los 30 años de Clásicos de la provincia, el disco dedicado al folclore colombiano, un antes y un después en su música que incluía éxitos como La gota fría, una de las canciones más coreadas.
"A mí se me volvió una muy buena costumbre trabajar con las nuevas generaciones, hacer cosas con los nuevos artistas, que ellos se quieran conectar con la colombianidad", indicó Vives en el comunicado.
Vives, quien se presenta en un concierto en Bogotá el próximo 15 de diciembre, subrayó la importancia de que "las nuevas generaciones estén conectadas con las tradiciones de la música colombiana, porque ahí hay un gran valor para ellos, en la música de los viejos compositores".
Noticia al Día