En un juego de alta emoción disputado en el Fortín de Guatamare este viernes, Cardenales de Lara superó 12-9 a Bravos de Margarita para dominar 3-2 y barrer la serie de tres juegos en Nueva Esparta.
Los dirigidos por Henry Blanco remontaron un marcador adverso para alcanzar la victoria y trasladar la final en Barquisimeto, donde se decidirá el nuevo monarca de la pelota criolla.
Los más sobresalientes por la ofensiva de los pájaros rojos fueron José Rondón, quien ligó de 4-3 con trío de remolques y par de anotadas, Danry Vásquez de 4-2 con anotada y dos empujadas, Hernán Pérez de 4-1 con dos anotadas, jonrón y tres aportes, mientras que Ildemaro Vargas también se fue para la calle y se fue de 5-5 con impulsada.
Por los insulares destacó Carlos Pérez, ligando de 3-2, jonrón, trío de anotadas y cuatro aportadas para la causa local.
Con el triunfo, Cardenales toma la delantera después de perder los dos primeros juegos en casa, colocándose al tiro del séptimo título en la pelota criolla.
Jesús Valles (1-0) ganó, Félix Paulino (2-3) se llevó la derrota, mientras que Arnaldo Hernández (8) alcanzó un nuevo salvado.
Lee también: 60 años de la histórica escalera de César Tovar en el beisbol venezolano