–El señalado cruzó la frontera y pretendía vivir en Maracaibo para evadir su responsabilidad
Luis Ospino, de 27 años, quedó detenido por efectivos de la Policía Municipal de Guajira, tras estar requerido por las autoridades colombianas.
Ospino, quien es oriundo de la ciudad de Valledupar, Colombia, está vinculado al asesinato de Dayana Cuello, hecho ocurrido el pasado mes de febrero del presente año, así lo informó el comisario jefe Alexander Beltrán, Director de PoliGuajira.
Beltrán informó que la captura de Ospino se efectuó luego de recibir una llamada anónima al Cuadrante de Paz N°2 adscrito a esa institución policial. El denunciante manifestó que en el Hotel Casa Blanca, ubicado en la Troncal del Caribe, sector Campo Santo, se estaba suscitando un presunto caso de violencia doméstica, por lo que de inmediato los funcionarios se acercaron para constatar la denuncia recibida.
El alto funcionario policial resaltó que al llegar al lugar se encontraba una ciudadana junto a Ospino vociferando palabras obscenas, por lo que al pedirle sus documentos se dieron cuenta que ambos eran de nacionalidad colombiana.
Doble identidad
El señalado al ser entrevistado por los oficiales se identificó con el nombre de: Wilmar Toscano de 27 años de edad y Cixtiari González de 26 años de edad.
Sin embargo al contradecirse en sus declaraciones optó por dar su verdadera identidad.
Por su parte el Director de PoliGuajira resaltó que luego de un trabajo de investigación determinaron que Ospino se encontraba prófugo de la justicia colombiana por ser sujeto de interés en el homicidio de Dayana Cuello y al evadir su responsabilidad pasó la frontera y pretendía residir en Maracaibo.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, para la posterior entrega a las autoridades colombianas y así responder por los delitos cometidos en el vecino país.
Lee también: Eran dos mujeres los cuerpos hallados sin vida en Quinta Crespo
Noticia al Día con información Nota de Prensa