La muerte del comisario Benito Cobis retumbó en el estado. Las investigaciones conllevaron a la detención de varios funcionarios de alta jerarquía
En el proceso de autodepuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), funcionarios de la delegación municipal Maracaibo efectuaron la detención de un inspector, quien se encontraba solicitado por sicariato en grado de complicidad.
Lea también: POCATERRA 4: La mente de Julia
El investigado, de nombre Roderick Robert Paz Leaño, de 42 años, se encontraba solicitado por el juzgado 37mo. de primera instancia en función de control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el delito en mención.
Se conoció que Paz Leaño se encontraba involucrado en el homicidio del comisario jubilado Benito Ramón Cobis Mujica y el jefe de policía regional, José Luis Rodríguez Rivero, hecho ocurrido el pasado 5 de octubre del 2018, en el sector Lara-Zulia del municipio Santa Rita.
Como se recordará, Cobis y Rodríguez fueron baleados por varios funcionarios policiales, quienes habían planificado el ataque. Medios locales de la entidad indicaron que el vehículo en el que se transportaban ambos efectivos fue atacado con ametralladoras.
La mayoría de los oficiales involucrados en el doble homicidio fueron detenidos y puestos a la orden del MP.
Noticia al Día con información de Instagram Douglas Rico