Sabuesos de las Coordinaciones de Inteligencia y Contra la Delincuencia Organizada, base contra Extorsión Maracaibo, luego de un minucioso trabajo de campo, inspección técnica al sitio del suceso y reconstrucción de los hechos, se logró la captura del responsable y dos cómplices del homicidio de Atilio José Torres Moreno (47), chofer asesinado en Negro Primero, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, estado Zulia, el pasado 11 de enero.
Lea también: Al chofer del bus de la línea La Cañada lo mataron porque el dueño no pagó vacuna
El mismo fue identificado como: Alexis Segundo Castillo, de 28 años, autor material del atroz crimen, quien integra el grupo hamponil apodado JL La Burra-
Según minuta, era encargado realizar atentados con armas de fuego y artefactos explosivos a las residencias y establecimientos comerciales de las personas que se nieguen a pagar las extorsiones.
Asimismo, fueron detenidos Alejandro Antonio Moran Moran, de 21 años, el cual se encargaba de grabar los atentados realizados a las víctimas y enviárselas al líder criminal y Yuleida Josefina Montiel Martínez de 37, quien se encarga de suministrar logística e información de las víctimas.
Montiel Martínez es acusada de ocultar a los delincuentes durante varios periodos de tiempo para que evadan a las autoridades policiales, obteniendo pagos por dicha labor.
Las detenciones se realizaron en la población El Moján, sector las Lomas, municipio Mara y sector El Taparo, parroquia Concepción, municipio La Cañada de Urdaneta-
Como evidencias se les incautó un celular, un artefacto explosivo tipo granada y un panfleto que pretendían entregar a una de las víctimas.
Por estos hechos, queda por detener a José Leonardo Atencio Coronado (32) líder negativo del grupo hamponil, que se dedica a extorsionar a la población zuliana.
Rico detalló que Atencio Coronado exige grandes cantidades de dinero a cambio de permitirles trabajar; asimismo, se encuentran investigados en más de 20 expedientes por homicidio y extorsión.
Nota de prensa del Cicpc