-Haciendo un balance de la tradicional caminata de Jesús de la Misericordia celebrada ayer en Maracaibo, el alcalde Rafael Ramírez, aseguró que no se registró ningún incidente que lamentar y ofreció detalles de la actuación de los cuerpos médicos que se dieron cita en el evento.
El burgomaestre detalló que durante el transcurso de la actividad religiosa fueron atendidas un total de 71 personas por presentar problemas a causa del calor que se suscitó en el transcurso del recorrido.
De igual manera, la autoridad municipal señaló que otras tres personas presentaron síntomas de hiperglicemia, síndrome convulsivo e intoxicación medicamentosa, por lo que se tomaron todas las medidas necesarias para brindarle una atención adecuada a los afectados. Durante la jornada se realizaron 62 recomendaciones, tres traslados a centros de salud y se apoyo con la movilización de siete pacientes a la unidad de rescate.
El calor y el Sol no fueron impedimento para que una marea con el tricolor nacional y destellos blancos inundaran la avenida Bella Vista y 5 de Julio completa en lo que fue la procesión.
Poco antes de las 2.30 la imagen salió entre cantos y aplausos. Miles de feligreses zulianos y de otras ciudades de Venezuela se congregaron para vivir la vigésima séptima fiesta de la Misericordia con una procesión de más de cinco kilómetros desde la Iglesia la Consolación hasta el parque Grano de Oro con una temperatura durante el recorrido superior a los 38 grados.
Noticia al Día
.