Este miércoles 19 de febrero, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, realizó un recorrido nocturno con la finalidad de supervisar el Plan de Atención de Ciudadanos en situación de Vulnerabilidad que se realiza en Caracas.
Esta información se dio a conocer en el canal de Telegram de El Mazo Dando, en el que destacó que también supervisó los puntos de control y patrullaje nocturno de la ciudad capital de Venezuela.
Cabello resaltó que esta es una tarea entregada al equipo del Viceministerio de la Suprema Felicidad, los equipos de Prevención del Delito, los organismos policiales y el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cednna) “de ir a la calle a buscar, captar y recuperar jóvenes y personas que andan en situación de vulnerabilidad”.
Del mismo modo, manifestó que la labor con los menores no es sencilla debido a que “muchos creen que cuando uno se acerca es para hacerles daño, el viejo concepto” y explicó que realmente lo que quiere el Gobierno Bolivariano es protegerlos.
Resaltó Cabello que actualmente hay un número significativo de niños, niñas y adolescentes que están en situación de vulnerabilidad y han sido captados y atendidos.
Refirió que hace pocos días el presidente ejecutivo de la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), C/A José Gregorio Mendoza, le comentó que a uno de los muchachos “lo reconoció la familia por las redes y vinieron a buscarlo gracias a estas actividades que estamos haciendo nocturnas. Bueno, esperemos que todos estén con su familia, que nadie esté en la calle, que nadie esté siendo explotado, que no estén siendo usados y que se le respete a los niños el derecho de ser felices”.