Casi 3 semanas después de que el mundo entero conociera las imágenes del primer traslado de 2.000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel de máxima seguridad más grande de América Latina, el presidente de El Salvador Nayib Bukele sorprendió con un nuevo anuncio.
Con un video publicado este miércoles en su cuenta de Twitter, Nayib Bukele dio a conocer que otros 2.000 presos de alta peligrosidad ingresaron al centro carcelario para completar 4.000 reclusos en ese lugar.
“Este día, en un nuevo operativo, trasladamos al segundo grupo de 2.000 pandilleros […]. Con esto, ya son 4.000 pandilleros los que habitan la cárcel más criticada del mundo”, escribió el presidente salvadoreño.
El Salvador: cómo fueron trasladados los otros 2.000 pandilleros
Las imágenes son muy parecidas a las conocidas hace algunos días, pues los pandilleros aparecieron con sus torsos descubiertos, vistiendo apenas un pantaloncillo blanco y descalzos. Además, eran custodiados por policías y alineados en un gran patio de la prisión.
El desplazamiento de los reos fue el mismo, todos estaban con sus manos esposadas en la espalda, subidos en autobuses y trasladados bajo fuertes medidas de seguridad que incluyeron sobrevuelo de varios helicópteros militares.
Cabe recordar que la enorme prisión está dotada de alta tecnología para la vigilancia y fue inaugurada a principios de febrero por el propio Bukele. Esta fue construida en un valle rural en las afueras de la ciudad de Tecoluca, unos 74 kilómetros al sureste de San Salvador.
Lea también: Bukele afirma que la tasa de homicidios de El Salvador es la más baja de América
Pulzo