Fuertes lluvias causaron inundaciones y aludes que han provocado la muerte de 36 personas y 338 damnificados en el litoral en el estado de Sao Paulo, en el norte de Brasil, informaron las autoridades de acuerdo a un reporte del gobierno de Brasil.
Lea también:Douglas Rico está en el Zulia para investigar a fondo atentados que mantienen en zozobra a los marabinos
Señala el informe que 228 han abandonado sus viviendas ya que el temporal causo inundaciones y deslizamientos y algunas vías de acceso al litoral norte del estado están bloqueadas debido a los derrumbes, indica el comunicado.
Las ciudades de Sao Sebastiao, Ubatuba, Ilhabela y Bertioga, algunas de las más afectadas y que se encuentran bajo estado de desastre, cancelaron sus fiestas de Carnaval mientras los equipos de rescate luchan por encontrar desaparecidos, heridos y temidos muertos entre los escombros.
La Alcaldía de Sao Sebastiao, la ciudad con mayor número de víctimas (35) canceló la tradicional celebración, e indicó que todavía se encuentran personas entre los escombros causados por los deslizamientos.
«Es una escena asustadora», relató en sus redes sociales el alcalde de Sao Sebastiao, Felipe Augusto, después de visitar un barrio en el que cincuenta casas se desmoronaron.
La Policía Militarizada regional, en tanto, dispuso de siete aeronaves para el rescate de víctimas, transporte de tropas socorristas del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil y acciones de ayuda humanitaria, agregó la información.
El gobernador de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, decretó estado de calamidad pública las ciudades de Sao Sebastiao, Ubatuba, Caraguatatuba, Ilhabelha y Bertioga que han sido impactadas por las fuertes lluvias que alcanzaron la región.
Con información AP