El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, manifestó que en la entidad andina no existen grupos irregulares y armados u organizaciones “alzadas contra la República”, y que esto es solo un problema del país vecino Colombia, que lamentablemente afecta a Venezuela.
Luego de los anuncios del presidente del país neogranadino, Gustavo Petro, sobre la suspensión del cese bilateral al fuego entre el Gobierno y la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), la primera autoridad regional enfatizó que lamenta que siga en ese país la espiral de violencia.
“Petro en su gobierno ya venía arrastrando una violencia de más de 60 años de grupos armados de todo tipo: narcotráfico, carteles del Golfo, bandas criminales y más. Siempre esos enfrentamientos en Colombia de alguna manera afectan a Venezuela”, señaló Bernal.
Garantizada la paz
Enfatizó que en Táchira está garantizada la paz y que desde que se activó el operativo de frontera segura, hace algunos días, no se ha registrado ningún incidente.
Además, informó que el fin de semana pasado se hizo una reunión de alto nivel entre los países vecinos, donde estuvieron presentes las altas autoridades policiales: por parte de Colombia, la Sijin, y por parte de Venezuela estuvieron Conas y GNB, para coordinar las acciones conjuntas contra los grupos armados y garantizar que la frontera de paz se mantenga de un lado y del otro.
Lee también: ONU: Suspensión de cese el fuego en Colombia es un retroceso temporal
Noticia al Día / Con información de La Nación