Desde los palafitos de la comunidad de Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa, al norte de Maracaibo, este miércoles 12 de junio, Benjamín Rausseo, popularmente conocido como "El Conde del Guácharo", solicitó al pueblo venezolano "un voto de confianza", invitándolos a sufragar masivamente este 28 de julio.
Al ser consultado sobre a quién apoyaría si se retirase de la contienda, Rausseo indicó; "Para empezar, la consulta corta la baraja de esta manera: Si estoy por un cambio de Gobierno, si quiero que los niños asistan a la escuela, a una escuela bilingüe, que los médicos tengan buenos salarios, ¿Cómo voy a apoyar algo que contradice mi discurso?, Eso no tiene sentido, si estoy por un cambio hacia la reconciliación, ¿Cómo voy a respaldar a alguien que promete sangre y persecución?".
"No voy a cambiar 25 años de confrontación por otro bloque de confrontación, lo bueno de nuestro proyecto es que es independiente; no aceptamos chantajes, ni somos parte de cúpulas ni de negociaciones", continuó.
Respecto a los estudios de opinión que no lo favorecen como principal candidato, Rausseo señaló; "Recuerda que mi campaña apenas lleva casi un mes desde su inicio; no le temo a eso, creo que en 45 días pueden pasar muchas cosas, como hoy".
El también empresario y humorista añadió que si los números no le favorecen, se quedará con la satisfacción de haber recorrido la mayor cantidad de pueblos y de haberse encontrado con grandes líderes locales, quienes a su juicio, son los multiplicadores de su mensaje.
Lee también: Er Conde del Guácharo se postula ante el CNE para la presidencial
María García
Noticia al Día