El barrio Villa del Carmen en la parroquia Luis Hurtado Higuera cuentan con diecisiete años de servicio de electricidad que a juicio de sus habitantes toma en condiciones de "prestado" del vecino barrio Los Robles que le da "arrimo" con un cable de mayor grosor, pero no da abasto para atender a más de cien familias.
Los vecinos desesperados llamaron ayer a Noticia al Día para que acudieran a la protesta que realizaron en la avenida principal de Los Robles, de donde toman el alumbrado eléctrico a través de una guaya que sirve a 126 viviendas que conforman la barriada. "Aquí no llega agua todo el tiempo, no hay gas doméstico, el aseo pasa cada 20 días y las calles son de arena después de 17 años de fundado.
Los vecinos Alexander Chica, Antonio Albornoz y Miledi Méndez que conforman una dirección vecinal de Villa Carmen declararon que desde su fundación los servicios públicos han sido solo promesas y para poder sobrevivir se han visto obligados a "prestárselos" a Los Robles que es vecino y ha corrido con mayor suerte que ellos.
Aseguran que la barriada no tiene transformadores ni tendido eléctrico y la luz la traen prácticamente de "contrabando" desde la vía principal del barrio vecino lo que ha permitido que se le quemen las neveras y demás electrodomésticos incluyendo ventiladores.
El resto de los servicios públicos brillan por su ausencia, No hay red de gas, el aseo pasa de 15 a 20 días, no hay una sola calle asfaltada, sin servicio de agua por tuberías ni servicio de aguas servidas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes para que atiendan la problemática porque con la llegada de las lluvias la situación se agrava porque las calles se hacen intransitables.
Noticia al Día