Continúa la intensa búsqueda de Robert Card (40), el sujeto que en horas de la noche del pasado miércoles mató a tiros a unas 18 personas y logró herir a otras 60 en Lewiston, ciudad perteneciente al estado Maine en EEUU. Un padre junto a su hijo adolescente destacan entre las víctimas fatales.
Anoche tras una alerta en Bowdoin, lugar donde ocurrió la masacre, decenas de funcionarios policiales rodearon una casa en donde, presuntamente, se escondía el asesino. Cerca de 20 patrullas, tres drones y hasta un helicóptero estuvieron monitoreando ese perímetro.
Desafortunadamente, el esfuerzo por darle captura hasta la fecha ha sido infructuoso. En consecuencia, sigue un gran despliegue policial para dar con el paradero del criminal. Robert Card tiene una orden de arresto por ocho cargos de homicidio, reseñó en su portal de noticias CNN en Español.
La incertidumbre y consternación invade a Lewiston. A casi 48 horas de los múltiples asesinatos aún no hay pistas del sospechoso. Las autoridades de esa región ordenaron a los residentes de Lewiston no salir de sus hogares mientras siga la búsqueda y Robert Card sea puesto tras las rejas.
La noche del pasado miércoles, Robert Card, irrumpió portando un arma de alto calibre en un restaurante y sin blanco fijo disparó segándole la vida a varias personas. Luego se dirigió a un salón de bowling y siguió matando gente. Hasta la fecha, es la balacera más letal en EEUU en lo que va de año.
Noticia Al Día