Cincuenta y tres armas cortas, 8 armas largas, 5 sub ametralladoras, 105 cargadores, granadas, lanzagranadas y artificios lacrimógenos, así como más de 30 celulares utilizados para la extorsión, fue parte del arsenal incautado durante la intervención de la cárcel Vista Hermosa en el estado Bolívar.
Así lo expresó en horas de la tarde de este lunes el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien ofreció un balance sobre el armamento incautado durante la "Operación Gran Cacique Guaicaipuro" esta madrugada en el referido penal.
"Se está dando inicio al proceso de traslado de los mil 228 privados de libertad, quienes serán enviados a distintos centros del país. Vamos al proceso de recuperación de las instalaciones”, dijo Ceballos.
Por otra parte, el alto funcionario también informó que fue localizado mucho material de “interés criminalístico”, el cual se procederá a revisar, así como toda la estructura carcelaria de Vista Hermosa que estará bajo estrictas medidas de seguridad.
En este sentido, enfatizó que se realizarán investigaciones paralelas para aquellas personas y funcionarios que hayan cometido de manera intencional o por omisión de sus funciones, todas la sanciones correspondientes de carácter penal, administrativo, o disciplinaria que sea necesaria aplicar.