Jueves 21 de noviembre de 2024
Al Dia

Aumentan los hechos delictivos en Delta Amacuro por el retorno de delincuentes desde Trinidad y Tobago

Hay preocupación en la capital de Delta Amacuro debido a un repunte de los hechos delictivos. De acuerdo con un…

Aumentan los hechos delictivos en Delta Amacuro por el retorno de delincuentes desde Trinidad y Tobago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay preocupación en la capital de Delta Amacuro debido a un repunte de los hechos delictivos. De acuerdo con un abordaje llevado a cabo, varias comunidades están en alerta por el retorno de “delincuentes” desde Trinidad y Tobago.

Aunque no todos los que vuelven a Venezuela tienen asuntos pendientes con la justicia, los vecinos ya saben «quién es quién.

Un sector de San Rafael de Tucupita, una de las zonas más afectadas por el hampa.

Grupos de ciudadanos que por razones de seguridad prefirieron mantener su nombre en anonimato, pidieron la actuación de los diferentes cuerpos de seguridad del estado Delta Amacuro a que estén atentos al arribo de estas personas, que ya tenían antecedentes delictivos antes de irse a Trinidad y Tobago, y ahora están de vuelta.

“Hace dos noches el CICPC allanó el conocido sector El Cafetal y detuvo a dos personas que al ser interrogadas dijeron que habían llegado de Trinidad”, reveló un ciudadano que reside en esa comunidad.

San Rafael, El Cafetal, Delfín Mendoza y el sector Paloma, son entre otros, los sectores donde por un tiempo los ataques delictivos se apaciguaron tras la migración de algunas personas hacia Trinidad y Tobago. No obstante, el problema está de regreso y todo depende del accionar inmediato de los cuerpos policiales, dijeron los informantes.

El pasado 19 de mayo, un vecino de San Rafael alertó que los ataques armados han regresado a este sector. Detalla que se debe a la falta de presencia policial; sin embargo, meses atrás también estaban alerta por el retorno de personas desde la vecina isla.

Un ciudadano de Brisas del Este, por su parte, reveló este miércoles 24 de mayo, que en este sector todo ha estado «en calma», porque las personas que anteriormente se dedicaban a las actividades delictivas se han ido del país y no han regresado.

“Los muchachos que echaban vaina se fueron, gracias a Dios, por eso estamos tranquilos y esperemos que no regresen”, dijo el ciudadano.

¿Los cuerpos de seguridad tendrán algún control? ¿Saben quiénes regresan? ¿Aplican inteligencia?, son algunas interrogantes que los ciudadanos les hacen a estos entes.
Con información Tane Tanae

Noticias Relacionadas