Un horrendo crimen sacudió a la población San Simón de la ciudad de Maturín, al darse a conocer las causas que llevaron al fallecimiento de una bebé de diez meses.
Los detectives del CICPC esclarecieron el infanticidio e informaron que la bebé fue llevada al área de pediatría del hospital Doctor Manuel Núñez Tovar, presentando signos de niño maltratado y abuso.
Precisaron que el padre de la menor la mató. El criminal de 29 años le arrojó ácido de batería a su pequeña hija en sus partes íntimas.
El infanticida lo hizo bajo los efectos del alcohol y de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. También en presencia de la madre de la bebé, quien consumía drogas junto a él.
Las pesquisas dieron a conocer que Leudys Matute, de 24 años de edad, fue detenida por la Policía del estado Monagas; asimismo, el detenido tenía dos registros policiales por violencia y hurto genérico.
El cuerpo detectivesco informó que la víctima sufría constantemente de tratos crueles por parte de sus padres y falleció por asfixia mecánica causada por este hombre.
La fiscalía sexta de Control del circuito judicial del estado Monagas y la fiscalía novena del Ministerio Público tienen conocimiento del caso que se presenta.
Noticia al Día