Como es sabido, Joe Biden, es el segundo presidente católico de Estados Unidos después de John F. Kennedy, hoy se dio el encuentro del mandatario con papa Francisco durante la cumbre de líderes del G7, en Italia. Biden se acercó al pontífice, apoyando durante unos segundos su frente con la del líder religioso.
Biden saludó así afectuoso y cercano al papa Francisco al encontrarse con él este viernes, 14 de junio, en la última jornada de la cumbre del G7 en la región italiana de Apulia.
El mandatario buscó acercarse al sumo pontífice, mientras este se desplazaba por la sala en su silla de ruedas.
Se trató de "un encuentro cálido", según explicó a la prensa un funcionario estadounidense, más tarde.
Se reunieron en privado
Luego de este breve saludo, ambos líderes se reunieron en privado, al margen de la cumbre, en un encuentro que se produjo a puerta cerrada, momentos después de que el papa Francisco hiciera historia al ser el primer líder de la Iglesia Católica en participar en una cumbre del Grupo de los Siete, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, además de la Unión Europea (UE).
Según un funcionario estadounidense, el presidente Biden abordaría con el papa Francisco varios temas, entre ellos la guerra en Ucrania, el conflicto en Gaza, la lucha contra el cambio climático y la inteligencia artificial.
El saludo de Biden al Papa Francisco durante la reunión del G7 que ha dado la vuelta al mundo pic.twitter.com/9EgDrnmNho
— EL MUNDO (@elmundoes) June 14, 2024
Lee también: Las fotos del papa Francisco con cómicos del mundo
Noticia al Día/Con información de EFE