El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que aumentó a 36 el número de heridos registrados tras el deslizamiento de tierra ocurrido en la mina “ilegal” Bulla Loca, ubicada en La Paragua, en el estado Bolívar. La cifra de fallecidos se mantiene en 16.
Durante una entrevista concedida al canal de televisión multiestatal Telesur, Ampueda comentó: “Tenemos ahorita 36 personas lesionadas o heridas que ya han sido atendidas”. En un vídeo publicado en la red social X el viceministro ofrece un balance detallado de la situación que se presenta en la mina: afirma que se mantiene la cantidad de personas fallecidas, pero que la cifra de personas heridas ascendió a 16.
En las últimas 36 horas no se han registrado denuncias de personas desaparecidas. El despliegue del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Protección Civil, Bomberos y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar continúa. Trabajan en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 40 expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), entre los cuales figuran investigadores penales y forenses del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).
Lee también: Entre las víctimas de la mina Bulla Loca se encuentran 13 indígenas: Alcalde de Angostura
Noticia al Día