Febrero inicia ofreciendo un espectacular panorama astronómico, el "romance" o "coqueteo" con la conjunción entre dos cuerpos muy brillantes como lo son Venus y la Luna.
Para el astrofotógrafo Arturo Gómez, se trata de “Un imperdible comenzando febrero la bonita e interesante conjunción planetaria” que es visible desde la tarde del pasado sábado 1 de febrero mirando hacia el oeste (hacia el mar), a partir de las 21:00 horas.
“Aunque están distanciados por muchos millones de kilómetros, se verán angularmente muy cercanos en el cielo”, indicó el experto.
Según explicó, la Luna estará a solo 367 mil kilómetros de nosotros (perigeo), mientras que el planeta Venus, conocido como “El Lucero Vespertino”, estará a 81 millones de kilómetros de la Tierra. Ambos ubicados en la constelación de Piscis.
La conjunción astronómica se produce cuando un planeta y la luna o una estrella y un planeta, aparecen alineados y cercanos en el cielo nocturno o durante el crepúsculo., destaca el especialista.
Desfile planetario a finales de febrero
Entre el 25 y el 28 de febrero, Mercurio se sumará a este desfile planetario. Será el momento en que los siete planetas del sistema solar serán visibles en el cielo, cinco a simple vista y dos con ayuda de instrumentos de observación.
Marte, Júpiter, Urano, Neptuno, Venus y Saturno se alinean en el cielo desde mediados de febrero y poco después se sumará a ‘la danza’, Mercurio, un espectáculo ‘celestial’ que no se repetirá hasta dentro de 460 años.