El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes al diplomático Álex Saab como nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela.
El anuncio lo realizó durante su memoria y cuenta 2023, que se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.
En este sentido, el jefe de Estado señaló que Saab aportará sus conocimientos para fortalecer las inversiones de Venezuela con otras naciones.
Durante su alocución, el mandatario nacional recalcó el trabajo que se ha realizado para poder afianzar alianzas e inversiones en pro del desarrollo de la patria.
El presidente Maduro ha destacado en varias oportunidades la labor realizada por el diplomático para los diferentes proyectos sociales impulsados por el Gobierno nacional y para brindar atención al pueblo ante la imposición de sanciones contra Venezuela por parte de Estados Unidos.
“En 2016, 2017, 2018, porque se fue involucrando… Yo me he puesto a pensar… Primero es colombiano, tiene sangre colombiana; segundo tiene sangre palestina, por ahí le viene esa vena de rebeldía. Y él comenzó a trabajar con mucha habilidad para vencer las sanciones que se iban tomando contra Venezuela”, recalcó durante su primera entrevista del año al periodista Ignacio Ramonet.
“Comenzó él (Álex Saab) con importaciones traídas con su capital, comenzó a traer alimentos, las cajas CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción) en los momentos difíciles del 2017, 2018. Y por eso lo sancionan a él y a toda su familia, a los hermanos, a la hermana, al papá, a la mamá, a todos los sancionan. Y lo empiezan a perseguir entonces… Y a las empresas donde él, en México y en otros países, hacía las cajas CLAP, también las empiezan a perseguir, a amenazar con diferentes sanciones”, añadió.
No obstante -detalló el presidente Maduro-, Saab comenzó a cumplir un papel importante con la pandemia del covid-19 para traer las medicinas para los pacientes.
Por otra parte, reiteró que Venezuela solicitó formalmente el ingreso a los BRICS, lo que permitiría hacerle frente a las más de 900 sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) y así tener acceso a “nuevas formas de financiamiento”.
“Venezuela formalizó su petición para ingresar a los BRICS que representan 25 % del PIB mundial, y concentran 16 % del comercio global. Esta adhesión servirá de respaldo para hacer frente a las más de 930 medidas coercitivas impuestas por EEUU y acceder a nuevas formas de financiamiento negadas por el bloqueo criminal”, recalcó.
Noticia al Día / Prensa Presidencial