Los 60 mil habitantes de las zonas La Rotaria y Los Modines se ven beneficiados con los trabajos de infraestructura en la parroquia Raúl Leoni.
Serían 200 metros cúbicos de concreto de la avenida 85 con calle 80 de La Rosaleda, mejor conocida como la esquina de Don Pepe, los que fueron intervenidos por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM). Los trabajos que comenzaron a finales del mes de diciembre del 2023 fueron entregados por el alcalde, Rafael Ramírez Colina, la mañana de este jueves 18 de enero.
La autoridad municipal expresó que este fue un compromiso adquirido durante un sábado de gestión en la parroquia Raúl Leoni.
“Dijimos que haríamos esta esquina de nuevo pero no de asfalto, porque con la carga pesada de los camiones cisterna y el tráfico, volvería a ceder. Y es por eso que realizamos este trabajo de concreto para que dure al menos 20 años”.
El alcalde Rafael Ramírez Colina destacó que este trabajo es una parte del proyecto que espera atender las calles aledañas con un total de 1.400 toneladas. “Desde hoy estos trabajos son un beneficio para los transportistas y los vecinos de la zona, pero seguiremos trabajando para entregarles una buena y completa vialidad”.
Ramírez Colina expresó que el próximo trabajo es el de la esquina de Don Pepe hasta la iglesia de La Rotaria.
Infraestructura en marcha en Maracaibo en el 2024
Dave Villalobos, director de Infraestructura y Urbanismo, destacó que continúan recuperando la vialidad de la ciudad, para una mejor movilidad. En este caso, los trabajos benefician a más de 60 mil habitantes de la zona.
“Hoy estamos entregando la esquina de Don Pepe y el asfaltado frente al ambulatorio Los Modines. Estas áreas estaban en condiciones deplorables y la vialidad se veía afectada para los vecinos y transportistas de la zona”.
Nelson Parra, habitante de La Rotaria de 51 años, destacó que este es el primer trabajo que ve de esta envergadura en la zona. “Este es el primer trabajo que veo y que queda en perfectas condiciones. Antes aquí no se podía estar porque cuando llovía todo corría por el basurero y las piedras que había. Vamos a esperar a que llueva a ver cómo se comporta esta batea. Gracias a la Alcaldía por este gran trabajo de verdad”.
Mireya Urdaneta, de 58 años, vendedora en una panadería de la zona, destacó que más de diez años tenían padeciendo con esta calle rota.
“Gracias, Alcalde, por este gran trabajo que hicistes mijo, esto le cambia totalmente la cara a esta zona de La Rotaria”, manifestó la vecina durante la entrega.
Noticia al Día / DCI Alcaldía de Maracaibo