El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la situación actual de la recolección de desechos sólidos en la ciudad, en medio de la compleja situación de combustible en el Zulia.
Según el Alcalde, solo 25 unidades, 15 de flota propia y diez del sector privado, han podido efectuar operaciones este viernes en la recolección de desechos sólidos.
Ramírez ha destacado la importancia de priorizar los ambulatorios, para mantener el aseo en los centros de atención primaria y los centros de diálisis, considerando su carácter emergente en la atención médica.
Además, ha destacado la necesidad de organización ante la crisis y ha anunciado que se intensificarán las labores en horario nocturno para tener una mayor cobertura de aseo en la ciudad.
Sin embargo, el Alcalde ha señalado que parte de la flota se encuentra a la espera de surtir combustible para continuar avanzando en las labores de recolección. Por ello, ha hecho un llamado a la población a almacenar los desechos en bolsas grandes y bien cerradas, que faciliten la recolección y eviten el uso de maquinaria pesada.
El mensaje del Alcalde se enmarca en un contexto de crisis en la que la escasez de combustible se ha convertido en un problema recurrente en el estado Zulia. En este sentido, Ramírez ha destacado la importancia de la transparencia y de la rendición de cuentas en la gestión municipal.
Noticia al Día