Era el fulgor de su carrera como actor, había sido profeta en su tierra, el éxito de Alain Delon era rotundo, en Francia tenía censurada la película "L’ insoumis" o El desvelo, venía a Venezuela procedente de Colombia-Bogotá a promocionar "Tengo el derecho a matar", tenía 29 años y le acompañaba su esposa, Nathalie Barthelemy a quien conoció en un nigh-club.
La periodista, Edith Guzmán le entrevistó para la revista Momento, no dejó vacíos en un reportaje donde se llega a conocer al actor de quien dijo: " no es un monstruo sagrado, es un hombre normal", describe que tiene ojos azules intensos y dientes perfectos".
En su amplia entrevista, Guzmán revela aspectos interesantes como:
- En el aeropuerto tuvo que encargarse con su esposa de los trámites de aduana porque nadie se encargó de ese detalle.
- Consideró que el cine francés no era distinto al norteamericano en cuanto al ambiente, pero, si en la técnica porque de este lado había mas recursos.
- No le he aportado nada a Hollywood.
- Había protagonizado 15 películas, "A pleno sol" se consideraba la mejor.
- Nació en un barrio cercano a Paris.
- Se alistó en el el ejército a los 17 años. Combatió en Indochina.
- Fue camarero
- Ayudó a su padre a hacer salchichas en una carnicería
- Según su esposa es inteligente y sensible, pero, tiene como defectos ser colérico y posesivo.
Sus deseos de morir
Alain Delon, el icónico actor francés, está atravesando una situación muy delicada. A sus 88 años, enfrenta graves problemas de salud y ha sido puesto bajo protección judicial debido a disputas entre sus hijos sobre cómo salvaguardar sus intereses. Además, Delon ha expresado un profundo deseo de morir, indicando que siente que su vida ha terminado.
Con recursos de internet y recortesdejosue