En la Urbanización San Tarcisio se encuentran las casas que en otrora fueron obsequiadas por el Padre Ocando a los trabajadores de Niño Cantores del Zulia, actualmente sus habitantes padecen la terrible situación de un bote de aguas negras interminable que recorre tres comunidades. El problema se originó hace aproximadamente nueve meses, los vecinos de la Avenida 81 viven en zozobra y angustia ante tal circunstancia.
Ante la indolencia de muchos, sus habitantes decidieron solventar rellenando gran parte de la vía con escombros, la realidad es que la situación es insostenible. La problemática ha traído consigo la proliferación de enfermedades como dengue, diarrea, dermatitis atópica, y amibiasis donde los más afectados son la población infantil y adultos mayores.
Las calles se encuentran abarrotadas de aguas negras, el paso se encuentra obstruido en su mayoría como resultado del desbordamiento de los colectores que empeora cuando la hidrológica surte de agua potable al sector.
Leer más: Águilas elimina a Magallanes y se aferra al milagro en el Round Robin
La Urbanización San Tarcisio, el Conjunto Residencial Los Modines y la Urbanización Los Modines comparten la misma dificultad, una contaminación perenne. Aledaños y propios claman en una sola voz a las autoridades competentes abocarse a la pronta solución del problema que los tiene viviendo entre angustia y zozobra.