Una adolescente de 16 años sufrió un intento de secuestro mientras iba al colegio, en la comunidad de El Valle, municipio Libertador, en el estado Mérida, cuando fue interceptada por un par de jóvenes a bordo de una camioneta, y al momento en que uno de ellos se bajó de la unidad e intentó someterla por el brazo, salió corriendo tan duro que al malhechor le fue imposible cumplir su cometido.
La madre de la joven contó que el incidente ocurrió en la mañana del miércoles, 8 de marzo, mientras su hija iba al colegio. De repente, un vehículo la interceptó en el camino y los criminales intentaron secuestrarla, dijo.
Contó que su hija salió de la casa como a las 7 y 20 de la mañana.
Cuando bajaba por la escuelita Monte Rey, una camioneta de aspecto nuevo, color azul brillante le ofreció la cola, ella dijo que no y siguió caminando, y en eso se movió la unidad e insistieron en que se subiera y un hombre se bajó de la parte trasera de la camioneta e intentó montarla en el vehículo. Sin embargo, la estudiante logró evitarlo y comenzó a correr en dirección contraria a los que querían atraparla.
La adolescente explicó que, tras el intento de secuestro, corrió y se escondió entre las casas cercanas de la carretera. Después de unos minutos esperando que la joven saliera, los criminales escaparon del lugar rápidamente.
“Al final ellos se fueron, pero cuando iban bajando por el sector conocido como Los Castillos, la camioneta bajaba con todo, iba tan rápido que casi se lleva por el medio a una señora que llevaba a sus hijos al colegio”, indicó Ana Karina, madre de la adolescente.
Con información de Caraota Digital