La meta del 40/40 adquiere más forma y fondo para Ronald Acuña Jr., quien además demuestra que las dolencias sufridas en una de sus pantorrillas el pasado fin de semana no lo detendrán hacia esa hazaña.
En la partida entre Phillies de Filadelfia y Bravos de Atlanta, el “Abusador” ocupa su acostumbrado lugar como 1ro. en la alineación; al envío número uno realizado por el abridor Christopher Sánchez, suena grandioso tablazo por el jardín izquierdo que sale a 101,9 millas por hora tras golpear una sinker que baja a 93,5 mph.
La esférica recorre 398 pies y representa su 38vo. cuadrangular del año, llega también a 99 carreras empujadas, 136 anotaciones, además pone arriba a los suyos 1×0. Este también es su 11mo. vuelacercas al primer envío que ve en el partido, cifra que lo ubica 3ro. en las Grandes Ligas, igualado con Julio Rodríguez, solo superados por Kyle Schwarber con 12 y Jake Burger con 13.
Pero más adelante viene más poderosa locura de su madero: en el 6to. tramo le baja el ímpetu a unos cuáqueros que tratan de volver en el marcador; ante el relevista Yunior Marte el sabanero conecta su segundo vuelabardas de la noche, tablazo también solitario pero que amplía la ventaja de los Bravos a 8×3. Este recorre 416 pies por el prado central.
Así queda a solo uno de convertirse en el quinto hombre de la historia con una temporada de cuando menos 40 jonrones y como mínimo 40 bases robadas.
Noticia al Día con información de Meridiano