-Una polémica se encendió tras la publicación de un video en el que aparece el Dalai Lama, Tenzin Gyatso, besando a un niño en la boca durante un oficio religioso.
El audiovisual, que se viralizó rápidamente a través de redes sociales, ha generado diferentes reacciones, teniendo en cuenta que Gyatso, de 87 años, es considerado el líder espiritual del Tibet y además, fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1989 por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet.
El perturbador video muestra a un niño indio en un evento budista en la India, en el cual el Dalai Lama incluso intenta tocar su lengua. Tras el beso, Gyatso saca su lengua y le dice al niño "chúpame la lengua".
Reacciones
Los partidarios del 14º Dalai Lama afirman que el líder budista estaba "bromeando" con el joven. No obstante, víctimas de abuso sexual infantil han señalado que ser sexualizado por un adulto poderoso no es cosa de risa.
Este video ha suscitado preocupación y numerosos comentarios en internet, en los cuales los usuarios expresan que este comportamiento no debería ser visto como algo normal. La controversia generada pone en debate los límites del humor y el respeto hacia los menores en el contexto de eventos religiosos y públicos.
Lee también: Detenido pastor evangélico de 59 años acusado de cometer abuso sexual contra una niña de 10 años
Noticia al Día/Con información de El Portal de Cádiz, Semana