Diferentes versiones se manejan a raíz de la muerte de Yoenglis Maru, sin embargo, una amiga confirmó que la zuliana no fue descuartizada
Desde el lunes 18 de septiembre se dio a conocer el brutal asesinato de la marabina Yoenglis Maru. La joven, de 22 años, tenía más de una semana desaparecida, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla a través de las redes sociales.
Desafortunadamente, la noticia de su muerte llegó a sus parientes y amigos, quienes lamentaron su pérdida, sin embargo, no se quedaron de brazos cruzados puesto que iniciaron una campaña para conocer cómo sucedieron los hechos y quién estaría detrás del asesinato de Maru.
Reseñaron los medios
Medios locales reseñaron que la joven zuliana había aparecido en el río Medellín. De su cuerpo, sólo se encontraban la cabeza y el torso, sin embargo, la identificaron por un tatuaje. De inmediato señalaron a su expareja, identificado como Luis Finol.
Lo confirmó una amiga
Luego que la noticia de su aterrador hallazgo se esparció como pólvora en el país, una amiga de Yoenglis Maru escribió por su red social Facebook. Informó que en esa semana aparecieron dos cadáveres de mujeres, uno en el río, descuartizado, y otro llegó a la morgue, pero que el cadáver de Yoenglis estaba completo, en su cuerpo tenía fuertes moretones, pero no había sido descuartizada.
"El día sábado Yoenglis Maru se encontraba en una disco en Medellín llamada Seven con una amiga llamada Cynthia Longart. Estaban compartiendo con otras amistades, cuando llegó su exnovio Luis Finol bagruela y se la llevó del lugar", comenzó en su escrito Mayetci Boscán.
Precisó, que varios testigos vieron a Yoenglis discutir con Luis, quien en medio de las ofensas la golpeó. "La nena no daba señales y supuestamente la vieron a ella y a su amiga Cynthia marcharse en un carro gris. Cuando se contactan con la amiga, ésta dijo que la dejó el lunes durmiendo porque se tenía que ir de viaje, cosa que es mentira porque el día martes empezaron a pedirle rescate a toda la familia de Maru desde un Facebook falso diciendo que era un grupo élite".
Una semana después, Yoenglis Maru apareció en una morgue. Supuestamente ingresó el día miércoles.
"Yo estoy recibiendo mensajes anónimos por Instagram que me dicen que Luis Finol va camino a Estados Unidos con su familia como si nada", finalizó en el escrito Boscán.
Noticia al Día