El director de Desarrollo Económico de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, Eloy José Jiménez Álvarez (41), fue privado de libertad por rociarle gasolina y prenderle fuego a su pareja Katherine Dayana Pichardo Junco.
El hecho ocurrió el pasado 1 de septiembre, en el interior de una vivienda del barrio San Miguel de la parroquia Samán de Güere de esa localidad aragüeña.
Aproximadamente a las 8.00 de la mañana del citado día, el agresor arribó a la residencia y comenzó a discutir con la víctima, situación que lo llevó a rociarle gasolina y prenderle fuego. Luego huyó del lugar.
Durante el suceso, resultó herido el hijo de ambos de 12 años de edad, quien habría intentado auxiliar a su progenitora junto con su hermana.
Luego del hecho, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de Maracay en una ambulancia, lugar donde falleció luego de su ingreso por quemaduras de tercer grado en 98 % del cuerpo, mientras que el niño presentó quemaduras en un brazo, pecho y espalda.
Posteriormente, el director del referido ayuntamiento resultó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la fiscalía 26ta. de esa jurisdicción imputó a Jiménez Álvarez por los delitos de femicidio agravado y lesiones, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud de la representación fiscal, el tribunal 3ro. de control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de esa entidad.
Noticia al Día