Tras ser sometido a una rigurosa intervención quirúrgica en horas de la tarde de ayer jueves tres de octubre, Andrés Flores, el paciente que tenía nueve días recluido en el hospital General del Sur a causa de una gangrena que afectó toda su pierna izquierda, falleció este viernes.
Sus familiares con mucha tristeza, confirmaron el deceso y manifestaron que lamentablemente, Andrés no soportó el proceso de recuperación tras la amputación de su miembro, operación que se extendió por varias horas y en la cual participaron los mejores especialistas de la referida institución.
Lee también: El llamado desesperado de Andrés Flores a punto de perder su pierna izquierda en el HGS
El infortunado hombre hace una tres semanas, aproximadamente, perdió el equilibrio y se cayó en su domicilio, lo que le produjo un esguince en el tobillo izquierdo. Como consecuencia, comenzó a presentar inflamación y mucho dolor, pero no acudió al médico hasta que la situación de salió de control.
Sus parientes lo llevaron a la sala de emergencias del HGS en el municipio San Francisco, donde permaneció por nueves días, hasta que finalmente, luego del clamor de sus hermanos, Andrés fue ingresado al pabellón y operado.
A través de un video difundido por las redes sociales, uno de los médicos que participó en la intervención, resaltó que tras el procedimiento Andrés quedó conectado a una maquina de respiración artificial hasta que terminara el proceso de recuperación inmediata anestésica, para ser llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero a las seis y media de la mañana de este viernes, murió.
Andrés Flores habitaba junto a sus familiares en el sector La Rinconada, parroquia Antonio Borjas Romero, al oeste de la capital zuliana. Tenía 43 años de edad y dejó en orfandad a una niña que reside en Colombia junto a su progenitora. Era técnico en reparación de celulares y trabajaba desde su domicilio.
Noticia al Día / José Gregorio Flores