El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquimica, Guillermo Wallis, reportó una caída en las ventas y producción en el primer trimestre del año.
Informó que la más reciente encuesta hecha a los agremiados de Asoquim, arrojó que la industria opera “muy por debajo” de lo que se requiere para trabajar de una “manera sana”.
Precisó que la capacidad usada de las empresas encuestadas “está por debajo del 40 %”.
Ante la situación que enfrenta la industria química, Wallis propone abrir el financiamiento para el capital de trabajo, frenar la llegada de los productos importados sin aranceles y revisar los tributos.
Detalló que los principales productos afectados por las importaciones sin aranceles, son la resina termoestable, pinturas y detergentes e insumos para la limpieza del hogar.
“Imposibilitan a la industria nacional de poder competir de igual a igual”, acotó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.
Otra propuesta es exonerar la materia prima del pago de aranceles puesto que ayudaría a la industria a fortalecer su proceso productivo, aumentar su capacidad y evitar el desabastecimiento.
Con información de Unión Radio