Los pescadores del bote Mi Niña Karina, desaparecidos en Nueva Esparta desde el pasado 6 de mayo, fueron encontrados muertos el fin de semana.
Lee también: Pescador desaparecido en Paraguaná es buscado por compañeros y familiares
El día 12 un grupo de pescadores halló flotando a cien millas del faro de Punta Blanca a Jorge Martínez. La mañana del día siguiente, viernes 13, encontraron a Carlos Rivas.
La información fue confirmada por el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Nueva Esparta, reseñó El Pitazo.
Asimismo, se supo que el peñero Mi Niña Karina zarpó desde La Isleta, municipio García, y fue reportado desaparecido el 6 de mayo. El único sobreviviente del naufragio es Carlos Martínez, quien explicó lo ocurrido luego de nadar varias horas en busca de ayuda.
Trascendió que ese día, los pescadores recolectaron mil 200 kilos de pescados, pero una ola hundió el peñero por el exceso de peso. Y aunque vaciaron los bidones de gasolina para amarrarse a ellos, los esfuerzos fueron inútiles.
Sin embargo, Carlos Martínez se soltó y nadó hasta El Yaque para alertar a la comunidad del peligro que corrían sus compañeros.
Noticia al Día
Con información de El Pitazo