Con triple doble de Nikola Jokic, los Nuggets de Denver superaron el martes 118-102 a los Suns de Phoenix, para quedar a una victoria de avanzar a las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Jokic acumuló 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, para llegar a diez triples dobles en su carrera, la mayor cifra para un pívot, rompiendo el empate con Wilt Chamberlain.
Los locales han ganado hasta ahora todos los encuentros de la serie. Si la tendencia se mantiene, habrá un séptimo y decisivo encuentro el domingo de vuelta en Denver, donde los Nuggets ostentan la mejor foja de la NBA, de 39-5, incluyendo 5-0 en los playoffs.
Antes del encuentro, Jokic compartió un abrazo y un balón con Mat Ishbia, 48 horas después de su altercado por un balón perdido durante el cuarto encuentro en Phoenix.
“Yo esperaba que él pagara mi multa”, dijo Jokic, quien recibió una falta técnica y una multa de 25 mil dólares por el altercado, en broma después del partido.
Después que Denver perdió dos duelos seguidos en Phoenix, su entrenador Michael Malone ideó un plan de cinco puntos, a fin de recuperar el control de la serie. Había que reparar la defensa en transición, frenar a Devin Booker, obtener más ayuda de los suplentes, liberar a Porter y atinar más triples.
Denver puso la semifinal en su favor de 3-2. El sexto partido está agendado para el jueves por la noche en Phoenix.