Después del mediodía se esperan lluvias o chubascos tormentosos en el Delta Amacuro, este de Sucre, Zulia, los Andes, Apure, Barinas, Amazonas, Bolívar y Esequibo, esto debido a la línea de inestabilidad en la zona de convergencia intertropical.
Así lo precisó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su cuenta en Twitter, en la que detalla, que estas precipitaciones o chubascos pudieran estar acompañados de actividad tormentosa.
De igual manera, el aporte de mayor humedad por los vientos alisios del noreste, origina algunos mantos nubosos con lloviznas o lluvias ocasionales en zonas de Miranda, Carabobo, norte de Aragua, este de La Guaira, Yaracuy, este de Falcón y oeste de Guárico; estimándose acumulados pluviométricos entre 10 y 50 l/m².
El resto del país prevalece con nubosidad parcial.
La temperatura mínima extrema en horas de la madrugada será de 9 °C en zonas montañosas de Mérida; máximas después del mediodía, cercanas a los 38 °C en centroccidente, Llanos occidentales y centrales, Guárico, Anzoátegui y norte de Bolívar.
El Inameh destaca que estas altas temperaturas sumadas a días consecutivos sin precipitaciones y fuerte radiación solar, incrementan un riesgo alto de propagación de incendios forestales en un 56 % del país; especialmente en centroccidente, Llanos occidentales y centrales, sur de Aragua,
Anzoátegui, Sucre, Monagas y norte de Bolívar. Se mantiene la presencia de calima.
Noticia al Día