El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, Gino Fillieri, aseguró que los hechos irregulares que han sucedido en algunas estaciones de servicio, donde varios vehículos se han incendiado luego de abastecerse de combustible, no se deben a la calidad del combustible, sino a repuestos defectuosos y mala reparación automotriz.
“Existen bombas de gasolina que no son seguras, con sellos que no son los de teflón, tenemos fugas de gasolina y esa es la razón por la que los carros se incendian”, explicó el dirigente gremial.
En este sentido recomendó a los conductores usar repuestos originales, acudir a talleres formales que otorguen garantías por el trabajo.
Lee también: Reportan un segundo incendio de vehículo en Maracaibo este viernes (+Video)
"Quizás, cuando se cambia el módulo de la bomba, no se coloca el adecuado o se repara con teipe negro el tanque de la gasolina, o que no haya quedado bien y se produzca una fuga (…), para que la gasolina sea culpable quiere decir que debe ser de un octanaje muy alto para lograr explosiones de ese tamaño y la situación es otra", precisó Fillieri.
El titular de Canatame agregó que la gasolina que se usa en el país es de bajo octanaje y está produciendo problemas de falta de potencia y un consumo mayor de la que se debe, porque no cumple con todos los requerimientos.
Gino Fillieri recordó que "al principio teníamos este problema en la Gran Caracas, cuando empezó a llegar la gasolina después de la pandemia… es lo mismo que sucede en Maracaibo. Hay clientes que sacan la manguera de la gasolina de la bomba para terminar de vaciar el tanque y luego la vuelven a colocar, quizás quitaron las abrazaderas originales y esa es la razón principal de lo que está sucediendo".
En las últimas semanas en la entidad zuliana se han presentado varios incendios en vehículos, los conductores asocian estos siniestros a la mala calidad del combustible que es despachado en las estaciones de servicio.
Solo este viernes 28 de abril se registraron dos incendios de vehículos en plena vía pública, para sumar siete en menos de una semana y los usuarios lo atribuyeron a la gasolina.
Con información de Banca y Negocios