Uno de los líderes de la temida mafia calabresa ‘Ndrangheta, Pasquale Bonavota’ fue detenido este jueves, 27 de abril, en la ciudad de Génova, Italia.
Lea también: Herida por una bala perdida una sobrina de la Vicepresidenta de Colombia: Ocurrió en Cali
Bonavota, de 49 años, fugitivo desde noviembre de 2018 y acusado de homicidio y asociación mafiosa por los jueces de Calabria, sur de Italia, fue detenido en la ciudad portuaria de Génova (norte).
Este fugitivo, uno de los más peligrosos de la mafia italiana, fue detenido por los carabineros en una iglesia mientras rezaba el rosario, según lo confirma el periódico Corriere Della Sera.
El clan, con base logística en la provincia calabresa de Vibo Valentia, se dedicaba, además del narcotráfico, al blanqueo de dinero a través de inversiones en criptomonedas y operaba en Roma y en las regiones del norte, Piamonte y Liguria.
La ‘Ndrangheta’, considerada la mafia más rica y poderosa de Italia, controla la entrada de la cocaína que ingresa a Europa.
Asimismo, se informó que está presente en más de 40 países, se ha expandido y ahora utiliza empresas y testaferros para invertir las ganancias ilegales en la economía formal.
Con información de Corriere Della Sera