El delantero del Girona Valentín "Taty" Castellanos se convirtió este martes en el primer jugador en marcar cuatro goles en un partido contra el Real Madrid en la Liga desde 1947 en la victoria de su equipo 4-2 sobre los merengues.
El delantero argentino desplegó toda una exhibición de juego y eficacia para hundir al vigente campeón liguero y prácticamente extinguir cualquier esperanza merengue de dar caza al Barcelona, líder del campeonato español.
Castellanos, cedido por el New York City FC de la MLS, marcó dos goles en cada parte del encuentro para asegurar una impresionante victoria del Girona sobre el equipo de Carlo Ancelotti.
El último jugador en marcar cuatro tantos contra el Real Madrid en la Liga fue el futbolista del Oviedo Esteban Echavarría en 1947, aunque el actual delantero del Barça Robert Lewandowski, también se las arregló para marcarle otros tantos al equipo blanco en la Liga de Campeones en 2013 con el Borussia Dortmund.
Castellanos abrió el marcador de cabeza y amplió la cuenta con un tiro entre las piernas del portero Andreyi Lunin.
El delantero argentino fue una pesadilla para el central brasileño del Real Madrid Eder Militao, que penó para marcar al atacante del Girona.
Castellanos marcó su tercer tanto cuando se llevaban apenas 36 segundos de juego del segundo tiempo y cerró su cuenta con otro cabezazo a bocajarro adelantándose a Militao.
Castellanos fue despedido con una gran ovación cuando fue sustituido en el minuto 72.
"Una noche soñada, jugamos un gran partido contra un gran rival, uno de los mejores del mundo. Nunca me imaginé esto", afirmó Castellanos tras el partido.
Lee también: El Girona da la sorpresa derrotando al Real Madrid con póker incluido
Noticia al Día
Con información de AFP