Miami continúa afectada por escasez de gasolina tras las inundaciones
Los residentes de la Florida siguen sufriendo el impacto por recortes en el suministro de gasolina. Largas filas y el aumento del costo es el panorama que se vive a raíz de las fuertes inundaciones de la semana pasada.
Los condados Miami-Dade y Broward en los Estados Unidos son los más afectados por el retraso en la distribución del combustible.
Los masivos aniegos en el área de Fort Lauderdale causaron la suspensión de las operaciones en los terminales de combustible en Port Everglades, que es el principal centro de distribución de aproximadamente el 40% del mismo en el estado.
“Tenemos terminales que son de propiedad de dueños de gasolineras, lo que ocurrió fue que sus bombas se inundaron y ahora están tratando que esas bombas vuelvan a funcionar para sacar el combustible de los tanques, llenar los camiones y surtir las estaciones de servicio”, expresó el alcalde del condado Broward, Lamar Fisher.
El jefe de Port Everglades y los funcionarios del condado de Broward dijeron que las entregas continuarán siendo más lentas de lo habitual y están alentando a los conductores a ser pacientes y no comprar en pánico.
Hasta ahora, varios especialistas han explicado que es común experimentar demoras en el suministro de gasolina después de desastres naturales. Además, las autoridades han solicitado tener paciencia y estiman que la situación se normalizará a lo largo de la semana.
Por su parte, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, instó a los automovilistas del condado a no acaparar combustible para ayudar a recuperar la normalidad, mientras que garantizó la existencia de combustible suficiente para abastecer todas las estaciones de servicio.
Noticia al Día con información de CNN/ Diario de las Américas